Son héroes de por vida aquellos que consiguieron la hazaña. Ahora, la mayoría de ellos con la cabeza caneada, pero con buenas condiciones físicas, revolucionaron Cochabamba el viernes pasado, en una reunión de estrellas retro que concitó la atención de toda Bolivia.
“El cariño de la gente es increíble, ver a los niños con esa misma alegría es algo indescriptible, no nos vieron jugar, pero están aquí celebrando con todos”, declaró Jaime Moreno, quien llegó de Estados Unidos para compartir este homenaje con sus compañeros.
La Selección Nacional de 1993-1994 dio un espectáculo con una victoria por 5-0 sobre un combinado de jugadores históricos de Cochabamba y el estadio Félix Capriles fue el escenario que abrió sus puertas para rendir el homenaje.
Al menos 20 mil espectadores estuvieron en las graderías, recordando el vínculo afectuoso entre la hinchada y el equipo verde.
Fueron ovacionados Marco Antonio Etcheverry, Jaime Moreno, William Ramallo, Carlos Leonel Trucco (quien llegó desde México), Modesto Soruco, Eduardo Jiguchi, Iván Castillo, Luis Héctor Cristaldo, Carlos Borja; en fin, todos aquellos que amaron la camiseta y que llevaron a Bolivia a USA ’94. (GS)