El elenco millonario ya conoce a sus rivales en su debut en la Libertadores Sub-20, donde los 12 clubes participantes fueron distribuidos en tres grupos, cada uno de cuatro equipos, y de cada zona avanzarán a la semifinal los primeros junto al mejor segundo.
El plantel de la banda roja fue el último en anotarse en la competencia sudamericana, luego de que el domingo pasado venció a Royal Pari (2-1) en la final de vuelta de la Copa Bolivia, anteriormente, goleó a este rival (4-0) en El Alto.
“Apenas dos jugadores están bordeando los 20 años, el resto son chicos menores de 18, 17 y 16 años y están en la misma línea de fútbol que el plantel profesional y vimos en ellos cualidades”, declaró en su momento el entrenador Oscar Villegas.
El cuerpo técnico y la dirigencia afrontarán este desafío internacional con el mismo equipo que jugó la Copa Bolivia, manteniendo su discurso de promover nuevas figuras y darles roce profesional.
Moisés Paniagua, Marco Salazar, Matías Galindo, Emanuel Paniagua, Diego Medina y Alfredo Alanoca son jugadores que también se ganaron un lugar en el equipo profesional, que es dirigido de manera simultánea por Villegas, por lo que confía en que responderán a las exigencias en la Libertadores.
“Cuando asumí este equipo tenía la salida de seis jugadores de experiencia, uno podría pensar que son indispensables, pero en la gira europea (diciembre de 2022) noté el potencial que tenía, la actitud y que podrían responder”, agregó Villegas, quien tuvo unos días agitados desde el fin de semana hasta este miércoles, dirigiendo tres partidos y ganando los tres: Royal Pari (2-1) en Santa Cruz, The Strongest (2-0) en El Alto y Palmaflor (2-0) en Villa Tunari.
APG