A bordo de la KTM 450 y en compañía de su equipo, Chavo ganó la Baja 400 que se corrió en México y con ello se puso a tiro de campeón en la categoría más importante de los vehículos de dos ruedas, la ProMoto Ilimitada.
Salvatierra y los tres integrantes de su equipo (Shane Logan, Diego Llanos y Justin Carnes) hicieron un tiempo de 8 horas, 52 minutos y 58 segundos para completar las 400 millas de recorrido a lo largo del estado de Baja California, México. Pese a enfrentar algunos problemas mecánicos, el cuarteto liderado por Chavo salió a flote y aseguró su lugar en lo más alto del podio. En segundo lugar quedó Adrián Ortíz (Estados Unidos) y tercer fue su compatriota Eric Holt.
“Estoy muy contento de llevar el trofeo de ganador absoluto a nuestro país y sumar importantes puntos para revalidar el título. Vamos por muy buen camino”, dijo Salvatierra, que actualmente es el campeón mundial en ProMoto Ilimitada.
Es la primera victoria del año para Chavo, ya que en las dos primeras fechas de la temporada obtuvo el sexto y cuarto lugar, respectivamente. Con la victoria de la semana pasada, se pone a un paso de repetir la hazaña del 2022, cuando fue campeón mundial.
Para obtener el bicampeonato en esta categoría, Chavo y su equipo deberán asegurar los puntos en la última fecha del Campeonato Mundial del Desierto. Se trata de la Baja 1000, la más dura de las cuatro competencias del año, ya que contempla un recorrido de más de 1.600 kilómetros. La cita se desarrollará entre el 13 y 18 de noviembre, también en el estado de Baja California, México. (NPP)