“Son 637 días que sufrimos contigo (equipo de abogados, amigos y la familia) esta injusticia, son 637 días que el país y el boxeo te necesita y se está perjudicando de gran manera a la carrera deportiva del Matador Mamani, quien aún está vigente”, reitera la asociación de boxeo, recordando como el boxeador fue detenido con acusaciones carentes de verdad.
En lo deportivo, menciona la asociación, se perdieron muchos contratos de combates internacionales con promotoras de talla mundial como Top Rank Boxeo, Golden boy, Many Paquiao y su empresa MP Promotions, Zanfer Promotions de México con Fernando Beltrán, Machroom Boxing de Europa y otros similares en Estados Unidos, Europa y Asia.
De igual manera, recalca, se perdieron campamentos de entrenamiento con diferentes empresas promotoras como la MP Promotions de Many Paquiao, MPromotions Universo de Alemania.
“El daño está hecho y es grande en contra del Matador Mamani, por lo que reclaman la familia, el equipo de abogados, amigos, quienes piden justicia y la libertad para que siga haciendo historia en el boxeo”, cierra el comunicado.