Franklin Mamani está encarcelado producto de una serie de injurias en su contra, lo que no fue probado, y cuando estaba en ejercicio de su función, tomando en cuenta que en su calidad de oficial de la policía nacional, obedecía órdenes, según la entidad de boxeo.
“Son 525 días que sufrimos contigo esta injusticia, son 525 días que el país y el boxeo te necesita”, agrega la leyenda de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de La Paz que puntualiza que se está perjudicando de gran manera a la carrera deportiva del “Matador” Mamani, quien aún está vigente.
En lo deportivo, de acuerdo a la Asociación de Boxeo, se perdieron muchos contratos de combates internacionales con promotoras de talla mundial como Top Rank Boxeo (Top Rank), Golden Boy, Many Paquiao y su empresa MP Promotions, Zanfer Promotions de México con Fernando Beltrán, Machroom Boxing de Europa y otros similares en Estados Unidos, Europa y Asia.
De igual manera se perdieron campamentos de entrenamiento con diferentes empresas promotoras como la MP Promotions de Many Paquiao, empresa MPromotions Universo de Alemania.