La explosión ha ocurrido en torno a las 16.30, hora peninsular española, y han dejado varias víctimas en estado crítico, según ha informado el portavoz del Consejo Provincial, Hasib Stanekzai, a la cadena afgana Tolo News.
El atentado ha ocurrido en la localidad de Pul e Alam, contra un domicilio que pertenecía a un notable de la localidad y que albergaba a varios estudiantes que pasaban la noche antes de realizar el examen de acceso a la universidad de la provincia.
Si bien hasta ahora ningún grupo ha asumido la autoría del atentado, el Gobierno afgano ha emitido un comunicado en el que responsabiliza a los talibán, condenando al grupo de lo ocurrido y lamentando que "no dejarán de matar" ni siquiera "durante el mes sagrado del Ramadán"
"Los talibán son responsables ante Dios Todopoderoso y el pueblo musulmán de Afganistán por esta masacre", condenó el presidente afgano, Ashraf Ghani, a través de un comunicado.
"Al continuar su guerra ilegítima y la violencia contra el pueblo, los talibán han demostrado una vez más que no solo no están dispuestos a resolver la crisis actual de manera pacífica y fundamental, sino que, al complicar la situación, están desperdiciando una oportunidad para la paz", ha señalado.
Por último, Ghani ha concluido advirtiendo de que las fuerzas de seguridad y defensa "no dejaran sin respuesta este crimen humanitario cometido por los talibán". (Europa Press)