Este es, según el último balance, el número más bajo de casos activos desde el 10 de febrero, mientras que la tasa de positividad se encuentra en torno al 7,48 por ciento.
De los nuevos casos registrados, 1.563 presentan síntomas, 648 son asintomáticos y otros 145 aún no han sido notificados. Esto representa un ligero aumento respecto al día anterior, aunque las autoridades consideran que la cifra se ha mantenido durante la última semana.
El total de contagiados desde que estalló la emergencia sanitaria es de 805.317, mientras que los fallecidos ascienden a 20.151. La región de Los Ríos sigue registrando el índice de incidencia más alto a nivel nacional. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Valparaíso, Arica y Parinacota, Coquimbo y Metropolitana.
Actualmente hay 1.640 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.408 necesitan ventilación mecánica.
Por otra parte, el ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha destacado en un comunicado el avance de la campaña de vacunación, del que ya se han beneficiado 2,9 millones de personas. "Durante los próximos días, recibiremos tres embarques con nuevas vacunas, sumando más de cuatro millones de nuevas dosis", ha aseverado. (Europa Press)