El ministro principal del estado, Uddhav Thackeray, ha tenido que cancelar este lunes su visita a las zonas más afectadas del distrito de Satara dada la imposibilidad de trasladarse en helicóptero debido a las malas condiciones meteorológicas, según informaciones del diario ‘The Hindustan Times’.
Además, las labores de búsqueda y rescate en las zonas de Satara en las que se han producido corrimientos de tierra han sido canceladas por la Fuerza de Respuesta a Desastres Naturales a medida que disminuye la posibilidad de encontrar a personas desaparecidas.
Las autoridades temen que los cuerpos de decenas de personas que se encuentran en paradero desconocido hayan sido arrastrados por las fuertes corrientes. Las autoridades siguen pidiendo a la población que se desplacen a los tejados o zonas altas desde las que los equipos de rescate puedan ubicarlos de cara a su evacuación.
El pasado domingo, el primer ministro indio, Narendra Modi, se mostraba «angustiado» por los muertos a causa de los deslizamientos de tierra y trasladaba sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresaba su deseo de una «pronta recuperación a los heridos».
«La situación en Maharashtra a causa de las fuertes lluvias está siendo analizada de cerca y se está dando ayuda a los afectados», señaló Modi a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. (Europa Press)