En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado otras 13.176 altas hospitalarias, por lo que ya hay 3.382.224 personas recuperadas de la enfermedad.
En el capítulo de casos activos, el país registra 461.212 personas todavía afectadas, aunque son 236 menos desde el último día. Lombardía repite una vez más como la región más afectada, con unos 795.000 casos, 1.967 en las últimas horas.
Ésta es la situación en la víspera de la reapertura, este lunes, de las terrazas de bares y restaurantes, así como de los museos, en algunas regiones del país. Yacimientos históricos o la ópera de La Fenice, en Venecia, volverán a abrir al público. Roma, la capital, así como Milán, han regresado a la zona amarilla de alerta.
Esas áreas verán sus piscinas abiertas a partir del 15 de mayo, en una desescalada progresiva que seguirá el 1 de junio, cuando los restaurantes podrán volver a atender clientes en el interior.
En las últimas horas se ha sabido también que el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado la prohibición de llegada a personas que hayan estado en India durante los últimos 14 días -el país asiático se encuentra ahora mismo marcando niveles récord de contagios, alrededor de 350.000 en las últimas horas-, excepto aquellas personas que residan en Italia.
Estas últimas deberán someterse a una cuarentena de 14 días previa entrega de una prueba negativa de coronavirus, según el ministro. (Europa Press)