“Las fuerzas del Ejército han frustrado esos ataques y han muerto más de 120 en las filas huthis”, ha explicado la fuente en declaraciones a la agencia de noticias DPA bajo condición de anonimato.
Estos combates se producen en medio de una ofensiva militar lanzada el mes pasado por las milicias huthis, que intentan arrebatar la provincia de Marib a las fuerzas leales al Gobierno respaldado por Arabia Saudí.
Ayer se han producido enfrentamientos en varios puntos de la provincia en respuesta a los ataques de los huthis contra posiciones del Ejército, según las fuentes militares.
La televisión Al Masirá, afín a los huthis, ha informado por su parte de bombardeos de aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí, pero no ha informado de víctimas.
Las fuerzas leales al Gobierno yemení reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014 una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.
La crisis humanitaria provocada por el conflicto armado está considerada la peor del mundo, debido a que 20 de los 24 millones de habitantes del país necesitan asistencia. (DPA/EP)