“Se está iniciando y hay un partido importante en Arequipa con Perú, yo creo que tenemos que estar todos apoyando el proceso, hay que apoyar a la Verde, más ahora que aumentó el cupo a seis al Mundial”, dijo Azkargorta, abordado en la práctica de la selección.
“No hay ningún mensaje más que apoyar sea Gustavo Costas o quién esté. Poco a poco tenemos que recuperar el amor por la Verde”, enfatizó el español. La vista del ex timonel de la selección nacional fue la novedad en la segunda práctica de ayer. Al mismo tiempo, los jugadores también recibieron palabras del “Bigotón”.
“Yo creo que cambió muchísimo (las condiciones hacia los jugadores), nosotros cuando llegamos el 93 teníamos que trabajar en el autoestima, se tenían que querer así mismos; hoy los jugadores lo tienen que hacer con el técnico, es al revés. Clasificar a un mundial es pasar de cuatro a seis cupos y hay dos plazas que son importantes, cada época tiene su dificultad. Hoy en día hay que seguir, es la palabra, se puede”, cerró.
Ayer, la Verde entrenó con la incorporación de la mayoría de los convocados, aún resta el arribo de Jaume Cuéllar.
“Mis compañeros ya han tenido la oportunidad de trabajar antes. Ahora toca prepararse de la mejor manera para encarar este partido y tratar de sacar un buen resultado”, manifestó Miguel Terceros, jugador del Santos.
“Todavía no trabajamos en lo táctico, nos estamos conociendo con el profe (Gustavo Costas) y seguramente veremos lo futbolístico en los siguientes días”, añadió José Sagredo.
Hoy la selección volverá a entrenar en el estadio Hernando Siles a doble turno, aún se aguarda por el once que preparará Costas para el duelo contra Perú en Arequipa, el 19 de noviembre.
“El objetivo es ser el goleador de la siguiente eliminatoria, eso me motivará mucho, quiero anotar para mi seleccionado”, cerró Marcelo Martins.
ERWIN QUISPE PERCA