«Siempre tuvimos presente, más allá de competir y más allá de alcanzar el logro que era clasificar al Mundial, teníamos que trabajar para el después del Premundial y creo que lo hicimos con coherencia y honestidad, y podemos presentar una Selección con experiencia, pero que son jóvenes», dijo Farías en la última conferencia antes del partido contra Brasil.
Según Farías, esta honestidad y coherencia acompañaron su labor desde que asumió el cargo de manera oficial en 2019 y que los resultados de estas decisiones se verán más adelante, porque «el fútbol es de aciertos y de errores, de circunstancias, y en lo personal tranquilo. La evaluación lo hace cada quien y el tiempo todo lo pone en su lugar».
Hace tres fechas que el Equipo de Todos ha dejado de ganar en estas eliminatorias, ingresó a la recta final con 15 puntos, sin posibilidades de pelear por un boleto mundialista y bajo ese panorama el entrenador venezolano optó por llamar a jugadores que serán el futuro de la Selección Nacional.
«Por encima de los resultado -justificó Farías- la convicción que tenemos es el desarrollo de estos jugadores e irnos no por cumplir un contrato y proteger nuestro prestigio, sino estuvieran otros jugadores, sino con el convencimiento de dejar una base cimentada».
La participación de la Sub-23 en el torneo Preolímpico de 2019 es el escudo que levanta Farías en su defensa y de ese grupo hay jugadores que arrancarán la siguiente eliminatoria porque «tienen experiencia y esta etapa final íbamos a cerrar con una generación que le permitirá tomar un impulso para el fútbol boliviano».
El seleccionado verde cerró sus prácticas la noche del lunes, en el estadio Hernando Siles, con una labor a puertas cerradas para definir los movimientos tácticos que empleará contra Brasil, este martes, desde las 19:30, en procura de ganar y quitarle el invicto a los verdeamarillos. (APG)