Francia, que actualmente detenta el reinado, entrenó ayer en Doha sin dos de sus jugadores titulares, el mediocentro Adrien Rabiot y el central Dayot Upamecano. Ambos futbolistas son duda para el partido. El defensa del Bayern de Múnich ya se perdió la sesión del lunes debido a un dolor de garganta. El centrocampista de la Juventus también está enfermo tras haberse resfriado ayer en el entrenamiento.
“Dayot Upamecano y Adrien Rabiot continúan en sus habitaciones esta tarde”, explicó ayer la Federación Francesa de Fútbol.
Sin embargo, el sueño de la segunda corona consecutiva para la Francia, de Kylian Mbappé, una proeza no registrada desde los tiempos de Pelé, podría darse en Catar 2022; no obstante, los “Gallos” deben seguir demostrando su destreza futbolística en el campo de juego, y superar a su próximo rival en semifinales.
En tanto, luego de empatar en el estreno ante Croacia, de ganar a Bélgica y a Canadá, de superar en penaltis a España y de poner fin a la brillante andadura de la pujante Portugal, y todo ello con un gol encajado tan solo —y fue en propia meta—, Marruecos hace historia al llegar a semis y seguir soñando por más.
En tanto, el país africano de Bono y de En Nesyri vive una felicidad atípica. Unos 13.000 aficionados verán gratis el histórico partido mientras los “Los Leones del Atlas” entrenan de forma casi secreta y las novedades de alienación, aunque no tendrá muchas novedades, son manejadas de manera discreta.
El estadio Al-Janoub será escenario de otro duelo memorable, sin duda.
GHILKA SANABRIA