El resultado en tiempo reglamentario más el alargue fue 3 a 3. En la tanda de penales, Argentina anotó 4 y Francia 2.
Ninguno de los dos equipos bajó la guardia y los gallardos 22 jugadores lucharon hasta el final de sus posibilidades. Argentina fue claro dominador durante setenta minutos de las acciones, como resultado consiguió dos tantos, el primero fue a través de penal, ejecutado serenamente por Lionel Messi (’21), el segundo fue una «obra de arte», producto de una perfecta triangulación en el ataque «albiceleste» que finalmente fue materializado en los pies de Di María.
En el segundo tiempo, la historia fue otra, porque Francia despertó y en el minuto (’80) Kolo Muani fue derribado por Otamendi en el área chica. Penal ejecutado por Mbappé . El 2 a 1 despertó a los «gallos» y dos minutos después, el mismo Mbappé de cabeza emparejó el tanteador.
Se fueron a dos tiempos de alargue y en el primero no pasó nada. En el segundo, la genialidad de Messi volvió a brillar a los ‘109 al conseguir el tercero. Faltando solo cuatro minutos para que acabe el partido, empató Francia, a través de Mbappé de penal.
La tanda de penales fue otra historia. Francia marró dos y Argentina convirtió cuatro. En este capítulo se lució el arquero Emiliano Martínez que contuvo en el momento preciso.
Así acabó esta bella historia llamada Catar 2022, con la Copa levantada hacia el cielo en las manos de Messi y con todo un Continente alegre, que bajó el telón en un ambiente de gloria.
GHILKA SANABRIA