FC Universitario de Vinto derrotó ayer a Blooming en la agonía del cotejo por 2-1. El cuadro valluno se quedó con los tres puntos y apagó el festejo de los celestes que ayer cumplieron 76 años de vida institucional. Este lance se jugó en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba, por la fecha 12 del Grupo “B” del torneo Apertura.
La fiesta que preparaban los celestes cruceños se vino abajo en los minutos finales de este compromiso. Vinto se quedó con los tres puntos al final y dejó con las ganas a la Academia de acercarse al líder Bolívar.
El “Benjamín” puso coraje desde el inicio del encuentro y sacó adelante este compromiso. En el primer tiempo pudo lastimar al rival con un mano a mano de Yerko Vallejos que el arquero Braulio Uraezaña mandó a tiro de esquina y en otra acción un disparo de Joel Calicho fue a dar contra la barrera defensiva.
El fútbol era poco vistoso en Sacaba, donde la cuenta fue abierta por Julio Vila con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina, a los 60 minutos (1-0).
Con sufrimiento, Blooming colocó el empate a los 90’ por medio de Samuel Garzón (1-1). La igualdad circunstancial parecía ser el mejor negocio para los celestes que incluso tuvieron la chance de llevarse un triunfo cuando a los 92’ Darlan Noronha no pudo vencer al golero Raúl Olivares que defendió su arco con una gran tapada.
A los 93’ un contragolpe local dejó mal parada a la última línea cruceña y Andrés Llano que con fuerte disparo puso a los 93 minutos el 2-1.
El resultado no se movió más y FC Universitario de Vinto se quedó con un triunfo agónico ante un rival que no supo aguantar.