Henry Vaca llegó con una sonrisa, puso el gesto ganador y aplaudió tras ponerse la casaca atigrada, ayer por la tarde en el aeropuerto de El Alto.
Luego, el volante ofensivo se dirigió al Complejo de The Strongest donde lo esperaba el presidente del club, Ronald Crespo, con quien estampó la rúbrica para cumplir con el trámite de habilitación ante la FBF.
“Vengo con mucho cariño, al club que me abrió sus puertas por primera vez. Tengo la ilusión de salir campeón, vengo a aportar con mi futbol, esto es como una revancha, llego con mucho cariño, este año va a ser muy bueno para el Tigre”, afirmó el jugador a los medios de comunicación.
Vaca tuvo varias conversaciones con Cristian Díaz, el entrenador, quien lo persuadió de volver.
“Hemos hablado mucho con el cuerpo técnico, es un gran entrenador, muy contento, vengo a sumar al equipo, de la mano de todos vamos a dar una alegría al equipo. Tenemos Copa Libertadores y vamos a luchar para pasar de fase”, remarcó Vaca.
También puso de manifiesto que tiene como motivación jugar con la Selección Nacional.
“Por el tema de la Selección quería volver a La Paz, y vengo a un club muy grande que se merece una alegría, yo igual me merezco una alegría, se que este año va a ser”, mencionó.
Henry Vaca este lunes, al igual que sus compañeros, entrenará con el plantel y luego se concentrarán en el complejo atigrado por espacio de 7 días.
Ayer, de igual manera, el argentino Enrique Triverio firmó su contrato por un año con el club y también se confirmó que Rodrigo Nahuel Amaral, volante uruguayo de 23 años, es nuevo jugador atigrado, arribará esta semana a La Paz.
2023 es el año en que expira el contrato de Henry Vaca con The Strongest, a mediados de junio, según se confirmó.
«Vengo al tigre con mucha ilusión, ahora me abocaré a hacer una buena pretemporada; en el torneo voy a dejar todo y a lucharla por el tigre para hacer historia aquí”. HENRY VACA, VOLANTE THE STRONGEST