El nuevo delantero de Bolívar, Francisco Da Costa, cumplió ayer su segundo día de entrenamiento vistiendo la indumentaria de la Academia. El brasileño fue el último refuerzo celeste en incorporarse a la pretemporada bolivarista que se realiza en Bogotá (Colombia) y uno de los que es consciente de que la exigencia para ellos será alta este 2022.
“Estamos trabajando muy fuerte. Somos todos conscientes de que se armó un equipo ganador y la exigencia va estar arriba. Debemos trabajar para corresponder eso”, sostuvo Da Costa al departamento de prensa del club Bolívar.
El ariete de 26 años de edad afirmó que tuvo un buen recibimiento de parte de sus nuevos compañeros en los cuales están sus compatriotas César Martins y Bruno Sávio. “Todo este tiempo que estuve afuera (de su país) nunca tope con brasileños. Ahora el cuerpo técnico es brasileño, así como Sávio y César. Poco a poco voy conociendo a todos y hay un buen trato”, destacó el ariete.
BOLÍVAR ACELERA EN BOGOTÁ
El cuadro celeste cumplió ayer su segundo día de entrenamientos en las canchas del complejo del club Ecopetrol en la capital colombiana. A comparación del primer día, el técnico Antonio Carlos Zago ordenó que se aceleren los trabajos. Esa jornada estuvo marcada por trabajos físicos por la mañana y por la tarde realizaron labores con pelota.
Conforme pasen los días las cargas se irán acelerando más a la espera de poder sostener el primer cotejo amistoso del domingo ante Equidad. “Fue un día intenso y se entrenó muy bien. Por suerte pudimos completar el entrenamiento que es muy importante”, destacó Patricio Rodríguez, nuevo volante académico.
Los celestes tendrán varios retos este año. Afrontarán los torneos de la División Profesional y también la primera fase de la Copa Libertadores de América donde se medirán ante el cuadro venezolano de Deportivo Lara. Este choque se jugará el 9 de febrero (ida) en Cabudare y la vuelta en La Paz el 16 del mismo mes.
“Ojalá podamos disfrutar de un gran juego en equipo porque todos los individuos que pertenecen a un deporte que se ejecuta de manera grupal dependen de un equipo. Espero que disfruten (la hinchada) de este Bolívar”, complementó Rodríguez.
EL DIARIO