Rojas es una de las jugadoras más desequilibrantes en el básquetbol nacional. Su potencia en el juego, además de saber tener la voluntad y fortaleza para hacer daño al rival, la llevaron a la selección nacional, donde rindió muy bien.
Tras sus pasos con éxito en el club Carl A-Z, de Oruro, además de ser bien vista internacionalmente en la Liga Sudamericana, Rojas fue tomada en cuenta por un equipo de primera división en Argentina.
“Hace dos semanas que me contactaron para formar parte de su equipo. De inmediato acepté, pero ajustamos detalles sobre mi pretensión salarial”, dijo Rojas a FEM de Deportes El Diario.
Rojas ya entrena con el equipo que reside en La Rioja y va comenzando a ganar minutos en los entrenamientos.
“Ya tuvimos tres entrenamientos. Desde el momento que llegué me dieron comodidades en un hotel. Tenemos todo. Acá es bien ordenado desde fisios, nutricionista, hasta los instructores en los gimnasios. Ya tuvimos un entrenamiento completo con las jugadoras. Encajé muy bien”, añadió.
El contrato de Rojas con el cuadro de La Rioja será de tres meses, lo que durará el certamen. El campeón de este torneo representará a Argentina en la Liga Sudamericana.
HAY DIFERENCIAS
Para Rojas, Bolivia “está muy lejos, pese que acá en Argentina está mal la economía, el gobierno apoya al deporte. Los entrenadores están más capacitados. Hay mucha diferencia. Aquí te puedes dedicar al deporte. La gente está capacitada, hay campos deportivos de buen nivel”, dijo.
Rojas radicaba en La Paz mayormente, fue parte de diferentes clubes en esta región; luego pasó al orureño Carl A-Z, elenco al cual perteneció cinco años.
“Mi familia es deportista. Mi hermana mayor fue a la selección. Mi mamá es profesora de educación física. Siempre formé parte de la selección de La Paz. Esta oportunidad es lo que estaba esperando. Ellos saben el esfuerzo que pongo, es mucho esfuerzo e inversión. En mí invertí bastante·, añadió.
Rojas será la Ala Pivot del cuadro de Riachuelo junto al plantel masculino. “Aquí se ven los resultados que uno hace. Me siento muy feliz pero también presionada. Es un peso fuerte que estoy cargando. Estoy viniendo como refuerzo. Nunca una boliviana vino como refuerzo. A nuestro país lo ponen muy por debajo”.
Empero, la jugadora fue contundente: “Quiero demostrar que en Bolivia hay talento. Aparte de hacer buenos números quiero ganar. Me estoy adecuando al sistema de trabajo. Es más técnico, en equipo. Soy una jugadora que tiene el balón y debo atacar. En Bolivia no es el juego tan ordenado, es a lo que me estoy adecuando en los partidos donde se notará la capacidad de uno y la inteligencia”.
No obstante, Rojas, de 27 años, aguarda sus éxitos y disfrutarlos más de su presente en el baloncesto donde también figura como embajadora Romina Rodríguez, jugadora en España.
De grandes características de juego
La basquetbolista Nicole rojas es una de las más destacadas jugadoras del país, debido a su fuerte manejo del balón y presencia dentro del área rival. Conduce muy bien a sus equipos.
ERWIN QUISPE PERCA