DED: ¿Estás adaptado al fútbol panameño?
MS: Al principio me costóun poco porque es un fútbol muy físico, los jugadores son bastante potentes, de buena condición física, son técnicos además, poco a poco agarré ritmo, gracias a Dios que he podido ser titular y tengo minutos que es algo que le ayuda bastante a cada jugador, es vital para uno.
DED: ¿Cómo es el fútbol panameño?
MS: Tal vez el fútbol en Panamá no es muy reconocido como en otras partes, pero se ha crecido bastante, en la anterior eliminatoria pudieron ir al Mundial, ahora se quedaron fuera por dos puntos ante Costa Rica, peleando hasta el último instante. Del campeonato anterior al actual se nota el cambio, cada vez van creciendo, están apoyando bastante también los dirigentes y el nivel es bastante competitivo.
DED: ¿En lo particular seguro que has aprendido bastante?
MS: Uno aprende porque tiene otro ambiente, la cultura es distinta, he compartido camarín con jugadores de selección y que han jugado en Concacaf, entonces uno tiene que asimilar, aparte cuando a uno le dan confianza, se tiende a crecer, es la mejor forma de darle confianza a cada jugador.
DED: ¿Quién te guía como entrenador en el Veraguas FC?
MS. Cuando llegué el técnico era el Chalate Tórrez, un jugador muy reconocido, habiendo sido seleccionado panameño, ahora lo tenemos como entrenador al profesor Héctor Blanco, es paraguayo quien ha sido jugador destacado, y realmente me ha aportado bastante, tenemos el mismo ADN del fútbol, desde que ha llegado se ha tenido una buena campaña, encarando el camino de la mejor manera.
DED: ¿Cuáles son las posibilidades de campeonar?
MS: Hemos ido trabajando en la idea de juego y personalidad del equipo, gracias a Dios que nos está yendo bien, estamos para pelear el título y clasificar a puestos de Concacaf que pienso tenemos posibilidades de llegar.
DED: ¿Hay posibilidad de ir a jugar a otro lado?
MS: Por el campeonato anterior y la confianza que me han dado los técnicos se me están abriendo las puertas en el exterior, ojalá que las mismas se plasmen cuando se acaba mi contrato para ver qué es lo que voy a hacer, lo importante es que ofertas tengo, estoy muy contento por eso.
DED: ¿Tu prioridad es seguir afuera?
MS: Uno como jugador se traza metas para jugar en el exterior, se me dio, ahora mi perspectiva es seguir afuera, agarrar el ritmo, de ser un jugador con más experiencia, a uno cuando juega en el exterior lo miran más, además todo jugador quiere jugar en su selección, yo voy a dar todo por ser convocado y representar a mi país.
DED: ¿Me imagino que sabes quién es Gustavo Costas y lo que ha hecho?
MS: Conozco al profesor Costas, soy muy futbolero, se de su trabajo, me parece un excelente entrenador, todos tenemos el sueño de jugar en la Verde, es lo más grande, más que a mi que amo a mi tierra. Quiero dejar en alto el nombre de mi país en el exterior, es la responsabilidad que tenemos quienes jugamos afuera, poder abrir las puertas para que el jugador boliviano sea conocido en el fútbol internacional.
EL DIARIO