Con una sonrisa, alguna broma más por delante, así se fue Gastón Ramondino, asistente técnico de Cristian Díaz, tras confirmarse el final de la relación del cuerpo técnico en filas atigradas, hecho público ayer a las 18.00 en las redes sociales de The Strongest que agradecieron por su trabajo.
Ramondino y su grupo de trabajo se despidieron ayer por la tarde del primer plantel que está ahora a órdenes de Pablo Cabanillas.
“La experiencia te determina que esto es así, todo termina, todo concluye, ha sido un proceso maravilloso, muy bonito, donde hemos disfrutado de un gigante del fútbol sudamericano, le hemos brindado todo lo que teníamos, nos hemos dedicado al cien por ciento; hemos hecho muy bonita relación en estos once meses, las despedidas no son bonitas, pero con la tranquilidad de haber hecho nuestro trabajo de la mejor forma posible”, afirmó Ramondino.
El asistente de Díaz, señaló que la salida se dio de una manera muy anómala por la situación familiar que pasó el entrenador Cristian Díaz, quien tuvo que sopesar el fallecimiento de su padre. “Eso modifico la hegemonía del trabajo, lo que hace que se hayan estirado los tiempos, como le dijimos al presidente que nos quedaremos hasta el día que le seamos útil al equipo, el presidente considera que hasta aquí está bien, nosotros lo aceptamos de la forma cordial en que nos hemos manejado, ahora será volcar la página, que venga un cuerpo técnico y que lo haga mejor que nosotros, le hemos tomado mucho cariño al Tigre, y estos jugadores y plantel ha sido de la idea de Cristian Díaz y que puedan campeonar será sentirnos un poco parte de todo esto”.
En todo caso, todo quedó en buenas cuentas con la dirigencia. “queda ajustar algunos detalles, pero en la medida que se cumpla lo pactado saldermos de la mejor manera”. Respecto a lo que sucedió, “ya está, dimos lo que teníamos, uno como profesional siente que tiene algo más, hay buen plantel, corto pero dará pelea, como lo hicmos con Nacional Potosí, como lo hizo pueden seguir ganando”.
Agradeció a los jugadores, “los muchachos desde que llegamos se han abierto al cien por ciento, nosotros nos sentimos parte de la familia stronguista, eso es lo bonito que tiene esta profesión”.
JUGADORES ESPERAN BUENA DECISIÓN
Tras la emotiva despedida del cuerpo técnico de Cristian Díaz, los jugadores atigrados expresaron su deseo de que la dirigencia no se equivoque en la contratación del nuevo timonel. En cuanto a Eduardo Villegas y Alberto Illanes, candidatos nacionales a ocupar el cargo, Fernando Saucedo dijo que conoce al primero, “esperemos que la decisión de la dirigencia sea la mejor, que venga a pelear el título”.
“Nosotros tenemos la obligación de pelear el título, tenemos el equipo, ojalá que el público nos apoye, porque tanto nosotros como ellos queremos llegar lejos”.
De Cristian Díaz dijo que era buen profesional y mejor persona. “Del entrenador no me dijeron nada, esperamos que el que venga asuma de la mejor manera. No hay incertidumbre, lo importante es que venga a sumar”, afirmó Richet Gómez.
20 de agosto del año pasado se tomó la decisión de que Cristin Díaz dirija a The Strongest, su contrato fue hasta el mes de diciembre.
MARCO QUISPE