Ronald Crespo, como ayer y hace un año, asumió la presidencia de The Strongest. Fueron doce meses duros, intensos, de bastante trabajo, según confirmó el actual titular atigrado, quien de todos modos está tranquilo porque dejó todo por hacer del Tigre un equipo competitivo y que pelee cosas importantes. El año pasado no se pudo, este se espera que sea el año donde se consiga el esquivo título, según afirmó a El Derribador. “Hoy (ayer) se cumple un año de gestión, dura, con muchas altas y bajas, con muchos intereses de por medio de alguna gente. Te puedo decir, hubo golpes desde el primer día, con personas malintencionadas que trataron de desestabilizar la gestión, contra viento y marea estamos cumpliendo un año de gestión”.
¿En qué circunstancias llega, como aceptó hace un año la presidencia?
RC: Ante la renuncia de doña Inés, le correspondía el cargo a la primera vicepresidenta (Verónica Palenque) que no aceptó, entonces yo como segundo vicepresidente tenía que asumir, antes que la institución entre en una crisis, dije voy adelante, pero nunca había pensado que todo lo que iba a venir posteriormente. He tratado de honrar todo lo que la presidenta había dejado, los contratos, no se movió a nadie del plantel administrativo, se trató de manejar de la mejor forma posible, no se movió el directorio, se respetaron los cargos, pero pasaron una serie de cosas en estos meses. Hubieron algunos medios de comunicación muy mal intencionados que trataron de dirigir a la opinión pública en función a empañar una gestión o un desempeño presidencial, generando dudas, pánico, que lo sigan haciendo, no estamos al margen de lo que es la realidad del fútbol boliviano. En este momento tenemos que tomar decisiones, primero de no renunciar una vez que se dio aquella derrota que nos caló tan hondamente a todos los stronguistas, el haber perdido el título y quedar terceros. Imaginense si a estas alturas yo hubiera denunciado no hubiéramos tenido equipo, ni siquiera jugadores, cómo nos íbamos a desenvolver.
¿Cuál es su sentimiento?
RC: Tengo la satisfacción del deber cumplido, he cumplido a cabalidad, pese a los comentarios mal intencionados que pueden haber en mi contra, hay gente que ha tratado de desestabilizar, un boicot en el equipo para votar por otra gente en las elecciones de la FBF, han sido una serie de situaciones. Hoy puedo decir con la frente alta que cumplí con mi institución, hoy tenemos un plantel altamente competitivo y el cual todos los stronguistas nos debemos sentirnos orgullosos, fue un trabajo de relojero, se trabajó a fin de año con el cuerpo técnico.
¿El sueño está cumplido, ese sueño en que se ha transformado en estos 365 días?
RC: He recorrido mucho tiempo en el Tigre armando equipos, estar siempre pendiente del primer plantel, ser presidente del club más grande del país es un sueño, a veces se lo ve lejano, algo imposible, lo hacían pensar que era muy privativo a aquella gente que tenía solvencia económica, eso no es así, aquí lo que tiene que primar es las ganas y el trabajo. No tengo una billetera gruesa pero te puedo decir que he hecho un trabajo empeñoso en beneficioso de la institución. Después de diciembre he cumplido uno de mis sueños, de tomar decisiones y armar un equipo en función a los intereses del club. Ustedes pueden ver que hace muchos años que no tenemos un club así como hemos formado, un equipo que pueda hacer soñar a todos los stronguistas. He estado firme, pese a lo que se ha dicho de mi.
¿El mejor momento, cuándo he estado más orgulloso?
RC: El presentar este plantel ha sido el más importante, ahí hemos planteado el corazón, las ganas y el trabajo, de trabajar de manera más responsable para beneficio de esta institución.
EL DIARIO