El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso es el mejor del mundo dentro del ranking profesional de este deporte a nivel mundial, luego de consagrarse como campeón del planeta en el evento de San Luis Potosí, en México.
Bolivia tendrá en la cima del mundo a su representante por primera vez en este deporte. Es histórico. Moscoso se consagró campeón mundial de la disciplina en el mundial celebrado en San Luis Potosí, donde el país obtuvo grandes resultados con toda su delegación.
“Estoy más que feliz, más que contento. Muy feliz por el nivel demostrado y otra vez poniendo a Bolivia en lo más alto”, manifestó el deportista nacional a Radio Nómada del periodista nacional Walter Challapa, quien estuvo presente en esta cita mundial.
Moscoso ascenderá a la punta del ranking mundial tras obtener el mejor desempeño en el evento de México. Anteriormente, el mexicano Daniel de la Rosa era el mejor del mundo, seguido por Andree Parrilla, su compatriota; tercero iba el estadounidense Kane Waselencuk, seguido por Alejandro Landa (USA) y Samuel Murray de Canada. El boliviano marchaba sexto.
“Ha sido muy fuerte y muy emocionante”, expresó el boliviano, quien derrotó en la final a Rocky Carson. “Todas las veces que hemos jugado con Carson ha sido muy complicado. Ha sido un partido muy duro y creo que hemos demostrado un gran nivel”, expresó el chuquisaqueño.
Moscoso había intentado ser campeón del mundo en dos oportunidades cuando llegó a la final, sin embargo fue segundo.
EN DOBLES
Moscoso podrá ascender, pero aún se debe confirmar su posición tomando en cuenta que era cuarto. Es probable que suba al podio tras el subtítulo mundial junto a Ronald Keller.
“Creo que hubiera sido una hermosa historia conseguir dos oros, lastimosamente no se pudo en dobles. Pero, definitivamente, me quedo con el alto nivel que hemos demostrado”, recalcó el deportista, quien retornará al país en las próximas horas.
EL CAMPEÓN SERÁ CONDECORADO EN SUCRE
Las autoridades en Sucre alistan toda una ceremonía de distinción al mejor raquetbolista del mundo, Conrrado Moscoso, quien recibirá la medalla “Mariscal Antonio José de Sucre”, la máxima condecoración del municipio.
El salón del Senado de la Casa de la Libertad de Sucre será la sede de la ceremonia de reconocimiento a Moscoso, quien el lunes arribará al país para pasar algunos días con su familia y alistar maletas nuevamente para competir en Estados Unidos, por una nueva competencia interancional dentro del calendario profesional de este deporte.
De acuerdo a las autoridades del municipio de Sucre, Moscoso será recibido con una caravana, además de bandas de música, banderas bolivianas y chuquisaqueñas que se dirigirán a la plaza principal 25 de Mayo, lugar donde se presenció el partido de la final por el título del mundo.
Moscoso se coronó el jueves pasado campeón mundial de raquetbol, al imponerse en la final al experimentado Rocky Carson de Estados Unidos. En el torneo disputado en México también consiguió la medalla de plata en dobles y dos bronces, por equipos y dobles mixtos. El raquetbolista nacional será el mejor del planeta en el ranking, algo inédito y por lo que luchó en los últimos años.
ERWIN QUISPE PERCA