La Verde pierde a una de las jugadoras con gran desempeño y juventud. Portales, de 25 años, es una de las futbolistas más desequilibrantes que cuenta el país en los torneos nacionales.
De buen talento y siendo delantera, Yoselín se abrió paso en equipos de gran peso como La Crema y Universidad en Santa Cruz; luego pasó a Real Tomayapo, siendo figura y campeona de la Copa Simón Bolívar. Este año, es una de las refuerzos estrella que tiene Always Ready, al cual aportó para su primera clasificación a esta cita nacional inéditamente.
Precisamente, Portales fue asistente de varios goles y demás hizo de sus goles en el último encuentro de semifinal contra Jaguares (5-1). Ahora jugará contra ABB la final del torneo femenino paceño.
“Al comienzo fue un partido muy parejo, pero al final conseguimos el objetivo de clasificar a la Copa Simón Bolívar, vamos a trabajar mucho más duro ahora para lo que se viene, que es el nacional y estarán los mejores equipos pero vamos a representar de la mejor manera a El Alto y La Paz”, dijo Yoselín a FEM, de Deportes El Diario.
Pese a esta alegría, la jugadora no ocultó su desazón al ser sacada de la lista de convocadas a la selección nacional que dirige Rosana Gómez para el trabajo de la Verde rumbo a la Copa América.
“La verdad que yo estoy con un golpe muy duro, me sacaron de la selección de fútbol por ir a jugar futsal en la Copa Libertadores. Son tropiezos que te da la vida y estoy aquí al cien por ciento metida en el club, voy a dejar alma, vida y corazón a estos lindos colores”, manifestó Portales con tristeza.
Su llegada a Always Reeady no es casualidad. El cuadro millonario la vio cuando brilló con Real Tomayapo, el último campeón de la Copa Simón Bolívar.
“Hice una buena temporada en la pasada Copa Simón Bolívar con Real Tomayapo, fui campeona nacional y además representé al país en la Copa Libertadores. Fue bueno mi papel para que puedan poner los ojos en mí y ahora estoy aquí aportando un poco de mi experiencia”, acotó la delantera.
Portales no ocultó su agradecimiento con la dirigencia millonaria, y además de sus compañeras, con quienes pudo engranar de la mejor manera.
“Soy muy agradecida, porque encajé muy bien con el club. Las chicas son muy buena onda y estoy agradecida con toda la gente del equipo, el cuerpo técnico y la dirigencia, porque me trataron de la mejor manera. Los objetivos y los frutos se están dando”, dijo.
No obstante, pese a que ya no está a la selección, su objetivo siempre será representar al país con los colores de la Verde y donde le toque jugar con el equipo millonario.
“Mi objetivo siempre fue llegar a la selección, pero ahora se me negó ese sueño y ahora me toca sacar lo mejor de mí en la Simón Bolívar para tratar de salir mejor al exterior y mostrar el talento boliviano”, expresó.
“Desde que llegué, el primer mensaje que le di a la hinchada es que lo voy a dejar todo y voy a ser más fans de este club, ahora soy un hincha más de Always Ready y siempre estaré contenta de representar estos colores”, finalizó la deportista, quien se alista con todo para pelear el título paceño contra ABB. La jugadora podría dar la vuelta olímpica por primera vez en el fútbol de La Paz, instancia negada el pasado año contra el mismo cuadro amarillo.
Nueve de área y estudia fisioterapia
Yoselín portales tiene como pasión el jugar fútbol y el futsal, es 9 de área y además estudia fisioterapia. “Siempre me gusta jugar de 9 de área, es mi puesto natural”, recalcó la talentosa atacante.
ERWIN QUISPE PERCA