Marco Antonio Etcheverry, “El Diablo”, estuvo el viernes con los jugadores de la selección paceña de fútbol Sub 16 (cancha kilómetro 3), a quienes instó a entrenar, escuchar y respetar a su técnico, además de no sentirse inferiores a nadie, sino mostrar sus condiciones en el fútbol con actitud y ganas.
Etcheverry agradeció al Presidente de la AFLP, Isaac Mollinedo, quien junto al Director Ejecutivo Adrián Monje, lo invitaron a presenciar el trabajo de los seleccionados paceños que jugarán el nacional en Tarija, de la mano de Oscar Sanz, quien recibió al “Diablo” con los brazos abiertos. Además, estuvo acompañado de Juan Carlos Paz García y Marco Romero. “Jugué fútbol porque quería la gloria y la gloria solo trae cosa positivas, es como lo que dijo él (refiriéndose a Oscar Sanz), entrenando, machacando, trabajando, me gustó mucho lo que vi ahora, la intensidad, las ganas, la actitud. Por supuesto vas a fallar, vas a tener errores por la energía y actitud que tienen todos, pero hay que entrenar y trabajar”, matizó el mundialista de Estados Unidos 1994 con la selección absoluta, siendo el tercer Mundial que le tocó jugar, antes l yo había hecho en China y Canadá, con las selecciones nacionales infanto juveniles. “Seré un poco farsante y les contaré mi historia-prosiguió en su alocución a los jugadores paceños- a mis quince años jugué mi primer mundial de clubes en Suecia, salí mejor jugador, al año siguiente me fui al Mundial de Chile, fuimos campeones Sub 16 en Lima, siendo el único título infanto juvenil que tiene Bolivia. Son todas historias hermosas a la edad de ustedes, a mis 16 años fui el mejor jugador de América y goleador, no hay excusas muchachos, fuimos un equipo de picapiedras pero teníamos grandes cojones, al brasileño le decía corre más fuerte si quieres ganarme”.
El “Diablo” con el rostro serio, contó algunos detalles de cuando competía contra los “grandes” de Sudamérica: “me van a ganar, salgan de rodillas, cansados y sangrando de haber hecho más esfuerzo que mí, no me importa contra quien juego, lo más importante son los once que entran a la cancha y los técnicos”, dijo en medio de los aplausos de los jóvenes futbolistas.
3 MUNDIALES jugó Marco Etcheverry, dos infanto juveniles (China y Canadá) y uno con la absoluta (Estados Unidos).
LUIS SANDOVAL