El torneo Apertura continuará con la fase de los cuartos de final que tendrá la ausencia de Independiente, campeón vigente, que igualó sin goles con Royal Pari y firmó su despedida de este campeonato en medio de la rechifla de la afición la noche de este sábado en el estadio Patria.
La última esperanza del ´Inde´ de ampliar su chance de clasificarse a la fase de los cuartos de final fue borrada con esta división de honores, mostrando una baja producción ofensiva y la falta de capacidad para resolver las oportunidades que con mucho esfuerzo fueron generadas.
El plantel de la Capital necesitaba ganar y cruzar los dedos a la espera de que los resultados del domingo, en el complemento de la fecha 16, se coloquen a su favor, pero el equipo del entrenador Marcelo Robledo no pudo colocar ni un pie con rumbo a su propósito.
Rudy Cardozo comenzó a generar peligro con un zurdazo de 35 metros que el arquero Hugo Ayala pudo desviar con una mano en una estirada en el primer tiempo en una de las primeras llegadas de peligro.
El Matador trató de tomar la delantera en la cuenta con Robin Ramirez, el jugador más inquietante para la defensa contraria por los disparos que ejecutó. En la primera parte mandó un zurdazo directo al pecho de Daniel Vaca en un duelo particular que al final el arquero ganó cuando con una mano desvió un disparo dentro del área en el complemento. La falta de definición fue una maldición sin remedio para el elenco albirrojo. El delantero Leonel Buter falló en su remate de cabeza con el arco de frente. En la segunda parte, los centros lloverían en el pórtico de Vaca, pero ninguno fue conectado con precisión.
Royal Pari aseguró su clasificación a la siguiente etapa como tercero con 23 puntos, siendo inalcanzable y este punto fue conseguido con apuros, porque tuvo a Independiente sobre su pórtico. Con esta ubicación y los resultados del grupo “A”, los inmobiliarios tendrá a The Strongest como su próximo adversario.
APG