Concentrados en dar el batacazo en Perú, la selección boliviana de tenis aguarda por el compromiso de los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, lance a disputarse el viernes y sábado.
Hugo Dellien, el mejor tenista del país, fue el último en sumarse al equipo que completan su hermano menor Murkel, Federico Zeballos y Boris Arias. Todos capitaneados (entrenador) por Mauricio Solís.
Juan Carlos Prado, el más joven de los tenistas con 16 años, no pudo sumarse a la concentración al haber dado positivo a COVID-19 y se espera que le hagan más pruebas para que de negativo y se sume al equipo. Caso contrario la selección tendrá cuatro deportistas.
Los cinco integrantes de la selección fueron presentados de forma oficial este martes por la tarde en una conferencia virtual de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y todos manifestaron sus ansias de ganar la serie.
“Estamos muy bien y cómodos, con muchas ganas de que llegue la serie. Quiero competir lo mejor que se pueda. Perú es un rival difícil, ellos son los favoritos en la serie, venimos de visitante y las últimas veces ganaron ellos. Lo mas importante es competir como lo hacemos”, dijo Hugo, el tenista nacional más ganador en la Davis con 32 triunfos.
Murkel será el singlista número dos gracias a la gran evolución que tuvo en su juego y disputará por segunda vez este torneo.
“Todos venimos de una buena condición y contento de formar parte del equipo y ansioso de que lleguen los partidos. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer para llegar en forma al duelo”, indicó.
Zeballos, el boliviano que más veces disputó las series con la Verde al llegar a 28 participaciones, recalcó que “estamos con un equipo que pasa por un buen momento en muchos años y estamos preparadísimos. Ellos tienen un equipo bastante parejo con el nuestro, sus jugadores pasan por un buen momento, pero tenemos la espinita de tomarnos la revancha y ojalá la serie sea de nuestro lado”.
Arias es especialista en dobles y junto a Zeballos se perfilan para afrontar el encuentro por parejas.
“Si me toca jugar daré todo de mí. Con Federico pasamos por un buen momento en dobles, recientemente llegamos a dos finales, con Hugo nos conocemos bien desde juniors y con Murkel también nos conocemos, hay equipo para formar una buena pareja de dobles”, señaló.
Solís, quien volvió a la capitanía de Bolivia luego de cinco años, confía en que sus tenistas podrán quedarse con la victoria y para ello se trabajará esta semana en el Club Lawn Tennis.
PERUANOS LLEVAN VENTAJA DE 3 A 2
La serie con Perú consistirá en cinco partidos (cuatro singles y un doble) y el país que gane tres de esos encuentros avanzará al Grupo Mundial I, instancia donde ambas selecciones estuvieron el año pasado.
Será la sexta vez que peruanos y bolivianos se enfrenten en el marco de la Copa Davis. Los incaicos llevan la ventaja de 3-2.
Bolivia perdió el año pasado con Bélgica en un apretado enfrentamiento (3-2), mientras que los peruanos ganaron a Bosnia y Herzegovina (3-2). Con ese triunfo avanzaron de ronda y luego perdieron con Rumania (4-0).
Bolivia se encuentra en su mejor momento en cuanto su generación de tenistas, tras varias décadas sin luces, por lo que se espera un buen resultado en la serie.
ERWIN QUISPE Y FBT