The Strongest, a diferencia del clásico anterior de este año, irá con todo lo mejor que tiene en busca de los tres puntos, aseguró ayer el volante Fernando Saucedo, quien se ha constituido en uno de los referentes del cuadro atigrado, tanto en el trabajo ofensivo como defensivo. Debido a que en el anterior partido, los atigrados debían atender su encuentro de Copa Libertadores, “cuidó” a algunos futbolistas para su lance internacional, en cambio ahora, como esta semana no tendrá lances de Libertadores, irán con lo mejor que tienen en este momento, incluido Henry Vaca, quien superó una dolencia muscular y será contemplado probablemente como el eje ofensivo del primer plantel. De todos modos, en la sesión de hoy por la mañana se confirmará el once titular. “Es un partido que queremos ganarlo porque sabemos que es muy importante para la ciudad y para el país, la anterior vez no estuvimos totalmente metidos en este partido tan hermoso para jugar, ahora este domingo lo vamos a hacer. Depende de como lleguemos, espero que estemos bendecidos como en el partido del pasado martes (ante Atlético Paranaense)”, afirmó el volante atigrado, quien es una pieza clave en el andamiaje del equipo. Saucedo remarcó que es de vital importancia que no tengan comptencia internacional esta semana, además de que se quiere mantener el primer lugar en la serie A, y por encima de todas las cosas, por lo que significa ganar en un clásico “que es el más importante del país porque siempre peleamos cosas importantes”. En torno a su actual nivel, Saucedo fue claro en mencionar que “estoy muy contento con lo que estoy haciendo, gracias a Dios que se vio reflejado en el resultado, espero este domingo estar a ese mismo nivel o mejor”. Eso sí, fue claro en señalar que no será facil, “el clásico pelea campeonatos, pelea títulos, ambos equipos llegamos en buen momento, Bolívar tiene muy buen equipo, grupalmente están pasando por buen momento, y seguro que será hermoso espectáculo”. Los atigrados ya con Henry Vaca trabajando a la par del resto, confirmrá el onceno titular, con alguns sorpresas que alistará el entrenador Cristian Díaz para el domingo.
DOS BAJAS ATIGRADAS PARA EL CLÁSICO
El médico atigrado Jaime Espinoza confirmó que el Tigre tendrá dos bajas para enfrentar a Bolívar el domingo. El volante RodrigoAmaral sufre un proceso inflamatorio en el tendón del bíceps femoral del muslo y se trabaja para que pueda estar en los partidos subsiguientes al clásico, tomando en cuenta que el proceso “es muy agudo” y toma su tiempo de recuperación, según el galeno Espinoza.
Por otra parte, se infirmpo ayer que el defensor IsmaelBenegas tiene un desgarro en el recto anterior del muslo. “Es una lesión muy compleja, esperemos que la próxima semana esté con sus compañeros”, dijo el médico. Mientras, Oscar Ribera está con alta y realizará un trabajo diferenciado esperando acolplarse el sábado al plantel.
22 puntos tiene The Strongest, con lo que es el puntero de la serie A, donde es solitario lider, con tres unidades de diferencia a su escolta.