Alí Abo El Nour Simon, o simplemente Alí Junior, ya está en Potosí donde este fin de semana buscar consolidar su posición en la RC 2 N y acercarse más al título nacional.
Con Marco Arteaga y el Alí Rally Team va con todo a la tierra de los Careaga. Pero, en su clase está encaminado a un nuevo cetro.
DED: Las cosas están saliendo a pedir de boca?
AJ: Estamos felices de poder llevar los triunfos en las diferentes competencias, hemos ganado prácticamente en todas las competencias que se han verificado este año, las que no, hemos estado en el podio por problemas mecánicos, muy felices de nuestra madurez, este es un trabajo en conjunto del Alí Team, de los mecánicos, Marco en mi butaca derecha, yo en el pilotaje, los sponsors que nos apoyan y la familia.
DED: ¿Cómo es el trabajo pre competitivo?
AJ: Marco es un gran navegante, gran persona y gran amigo, que es lo que uno debe tener encima del auto, llevarse muy bien, congeniar bien, es tu compañero con el que estás arriesgando la vida encima del habitáculo, era un navegante increíble, ya con el tiempo hemos progresado juntos, hemos demostrado que una dupla paceña está haciendo un trabajo increíble. En el tema del equipo, a la cabeza de Nelio Quiñajo, Johny, Yuri, Sergio, Rodrigo Azúa que nos ayuda con el motor del auto, hemos conformado un equipo muy profesional, quienes también son contratados en las pruebas nacionales por otros equipos.
DED: ¿El Alí Rally Team colabora con otros equipos?
DED: Tenemos un camión propio, una grua propia, chatas para llevar los autos, carpas, asientos, comida, preparación, cosa que la familia también esté cómoda dentro la asistencia en el vivac en el que pasamos durante la competencia, mientras sus familiares y amigos corren, por eso nosotros con la experiencia que ya tenemos hacemos asistencia a otros pilotos.
DED: ¿Cómo hacen el reconocimiento de ruta?
AJ: Hacemos una hoja de ruta muy profesional, hemos ido puliéndola, ya cuantos kilómetros de carrera que hacemos con Marco, puliendo detalles en cuanto a la hoja de ruta, en cuanto a las distancias, al piso, a los peligros, todo está anotado en la hoja de ruta de Marco, la canta a la perfección, por eso él apenas levanta la cabeza para ver el camino porque se dedica solo a leer la hoja y con el movimiento ya sabe que curva tiene que cantar, es un nivel muy interesante, los mostramos con las cámaras a bordo en nuestras redes sociales.
DED: ¿La idea es esa, seguir creciendo hasta llegar a pruebas internacionales?
AJ: Definitivamente, es el sueño de todo piloto, imposible que yo te diga que nos vamos a conformar con lo que tenemos aquí, Dios permita que traigamos ese título nacional a La Paz tan ansiado y que hace tiempo necesitamos y merecemos los paceños, después de eso hacer un análisis para ver cuál es el próximo paso, no nos podemos quedar estancados, y veremos cómo podemos crecer en nuestra carrera.
DED: ¿El título nacional es el premio mayor, lo que estás buscando hace mucho tiempo?
Aj: Creo que es el mayor orgullo para cada piloto, ser el número uno del país es muy importante, Dios va a permitir que podamos pelear ese lugar.
DED: ¿Se puede pelear las carreras a los pilotos top como los Careaga?
AJ: La verdad que casi siempre estamos con tiempos similares a los protos y los R5, eso es muy importante para nosotros, nos emociona muchísimo, nos da tranquilidad de que podemos hacer buenos papeles.
DED: ¿El título nacional a quien lo dedicas, en caso de ganarlo?
AJ: Una dedicatoria grande a Dios y la Virgen que nos protege, a mi familia, a mi padre que confía en mi, a mis hermanos, equipo, sponsors y todos quienes están conmigo.
EL DATO
PENDIENTE
Titulos departamentales, municipales, de Amadea, lo que tiene como asignatura pendiente en el palmarés es el título nacional que hoy en día está cada vez más cerca.