Entre “cancherear” y el respeto, Patricio Rodríguez, jugador de Bolívar, expresó que ambos vienen de la mano. El jugador argentino manifestó que esa premisa la maneja desde que era niño. El clásico paceño va calentándose, los comentarios de uno y otro equipo le dan una previa con más expectativa. Este será el segundo partido entre The Strongest y Bolívar este año, así que ambos equipos van armándose con todo.
Bolívar es uno de ellos, tiene al “Patito” Rodríguez, como una baza y un jugador desequilibrante. En el primer clásico, el futbolista fue una de las figuras del encuentro, debido a su buen control con la pelota y su capacidad de abrirse los espacios necesarios con amplia velocidad sobre sus rivales.
Precisamente, Rodríguez fue protagonista de diversas jugadas, donde su control con la pelota tuvo sus lujos; todo ello no fue bien visto por los atigrados, uno de ellos Henry Vaca, quien dijo que “deje de cancherear”, un término que significa que hace lujos para hacer quedar mal al rival.
“No canchereo nunca. Yo considero que en el mundo del fútbol el canchereo es cuando ves al rival sin armas, cuando vas 5 a 0 ganando; en cambio en un 1 a 0, 2 a 0… creo que uno puede hacer lo que quiera en la cancha”, expresó el futbolista tras la práctica de la Academia.
Rodríguez había respondido antes a Vaca sobre este tema, sin embargo, nuevamente estos comentarios retornan a casa celeste. “Cuando tu historial responde a las características que tienes para jugar, lo puedes hacer. Yo siempre juego igual, lo he hecho en la Copa Libertadores, en los clubes que me ha tocado jugar y lo he hecho en mis diez años, en la cancha del colegio y con mis amigos”, añadió el futbolista.
Rodríguez expresó -además- que se debe tener respeto, algo que considera que siempre tuvo. “Siempre digo que yo puedo aportar con cualquier cosa, no tengo ningún problema dentro de la cancha, siempre hay un árbitro que pita cuando hay una falta, una tarjeta amarilla, lo que yo no tolero es la falta de respeto dentro del juego, eso sí sería cancherear”, culminó el argentino.
GANAR DE IDA Y VUELTA, LA PREMISA DE BEJARANO
El defensor de Bolívar, Diego Bejarano, apunta que la misión es cumplir con la hegemonía en los clásicos este año contra The Strongest, por ello apunta a que se deberá ganar por segunda vez consecutiva.
“Apuntamos a ganar ida y vuelta, todo lo que venga. Nos propusimos entre todos hacerlo de la mejor manera. Lo estamos plasmando y esperemos que el fin de semana el clásico se quede para Bolívar”, expresó Bejarano, ayer, tras la práctica.
“Queremos ganar el clásico porque tenemos objetivos muy grandes y este sería un paso muy importante para todo lo que viene”, agregó el lateral.
AÚN NO SE ARMA EL EQUIPO
El DT Antonio Carlos Zago aún no define el once titular que presentará para el lance del domingo contra The Strongest. Ayer, el entrenador académico varias labores de orden físico, en una sesión dividida y realizada a puertas cerradas.
Se prevé que hoy comience a dar muestras del equipo titular que jugará el clásico paceño. Aunque todo indica que no tendrá grandes cambios respecto al pasado lance, salvo la presencia de Francisco Da Costa, quien retornará al once titular de la Academia, una vez que superó una lesión que lo tuvo al margen en los lances anteriores.
ERWIN QUISPE PERCA