Después de una gran victoria el pasado 17 de julio ante el equipo Fadevol, el equipo de voleibol “Buhos UPB” continúa su marcha para seguir cosechando victorias dentro de la liga de la Asociación Obrera Deportiva de La Paz. Todas las jugadoras del equipo son estudiantes de la Universidad Privada Boliviana de diferentes carreras y años de estudio. Asimismo, participan de varios campeonatos y torneos amistosos, de los cuáles se destaca la Liga departamental Obrera en La Paz. “En mi condición de coordinador de deportes es una alegría y un aliento el poder participar en campeonatos externos con el equipo cien por ciento femenino estudiantil de la UPB. Este factor realza el proceso de formación y competición que tuvieron las jugadoras y el que tienen que tener de ahora en adelante”, expresó el coordinador de deportes del equipo Dako Prada.
En cuanto a los rivales de la Liga Obrera, Prada expresó la complejidad que tiene cada uno de ellos destacando la fuerza de su equipo. “De los rivales uno de los más fuertes considero que es el colegio de odontólogos, sin embargo, nosotros vamos paso a paso, debido a que vemos cada partido como una final y cada victoria como un avance al objetivo de salir campeones y ascender”. Por otro lado, la capitana Michelle Rada Arroyo destacó el trabajo de equipo que existe durante los entrenamientos y partidos. “Entrenamos tres veces a la semana, siempre predispuestas a aprender cada día más y escuchando todos los consejos del profe y entrenador Arturo Vázquez para cumplir las metas que tenemos”. De igual forma Rada contó acerca de su rol como capitana y la importancia del compañerismo. “Como capitana busco ayudar a cada jugadora, porque más allá de estar en la cancha, nosotras somos amigas y se trata de colaborarnos para ser mejores en cada partido”
Las jugadoras se preparan para el siguiente cotejo de la Liga Obrera donde se enfrentarán al equipo de Racing Club el domingo 30 de julio.
VARINIA ALARCÓN SUÁREZ