Mientras la directiva ultima detalles para la organización de Súper Clásico, el equipo realizó entre el domingo y lunes tareas de regeneración y movimientos tácticos.
Aunque el plantel titular para enfrentar a Bolívar aún no fue delineado, aparentemente no habrá mayores variantes respecto al cuadro que venció por 3 a 1 a Always Ready el sábado; y uno de los integrantes en esa oportunidad fue Martín Prost, quien al finalizar la práctica del lunes expresó lo siguiente: “Todos los son realmente difíciles, miren como nos costó con Aurora, acá vamos encontrar un Bolívar que ataca que tratará de plantear su juego táctico; pero nosotros vamos a tratar de atacar, lastimar y tratar de convertir todas las oportunidades que tengamos. Debemos ganar todos los partidos, yo no miro a los rivales, solamente al que nos toca, fortaleciéndonos y haciendo lo mejor», declaró al programa radial Zona Mixta.
El zaguero uruguayo Castillo y el delantero argentino Esparza no entrenan con el grupo y tampoco estuvieron presentes en el partido del sábado. Según fuentes allegadas al cuerpo técnico, aún se recuperan de lesiones y no estarían presentes en el partido clásico.
Sin embargo, es probable la reaparición de Fernando Saucedo y Jair Reinoso, quienes cumplieron la sanción de suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
En el entrenamiento de martes que será de cierre, se llevará a cabo un repaso de conceptos tácticos y se definirá el equipo que protagonice el clásico 226 de la historia del fútbol profesional boliviano.
Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se informó que el árbitro del Súper Clásico será Gadd Flores y estará asistido por Rubén Flores y Erick Rojas, en el VAR estará Gery Vargas.
En tanto, el presidente de los “atigrados”, Héctor Montes, quien visitó la práctica, explicó que “la directiva está muy conforme con el trabajo del técnico Biaggio y que como toda institución grande, se analizará la buena campaña que cumple el equipo para ampliar el contrato del argentino”.
“En lo personal yo quisiera conservar al técnico, porque aparte de su profesionalismo y el de los jugadores, se ha conformado un gran grupo humano. Ya hemos conversado con el profe; pero el análisis lo está haciendo el Comité de Fútbol y vamos a dejarlos trabajar. Por ahora solo nos concentramos en el clásico”, puntualizó.