Su equipo comenzó con el pie derecho en la primera fecha del torneo local, comenzó ganando y este fin de semana se disputa la segunda, entrena desde el lunes con su nuevo club, a la espera de su habilitación, de lo contrario jugará la siguiente semana. El técnico es Antony Chalate Torrez, un ex jugador panameño, quien desde el primer día habló con él, “le dije que estoy con ganas de jugar, he venido a eso, no he venido pasear, sino a aportar mi grano de arena al club, él está contento, se nota que sabe, tiene experiencia, quiero demostrarle que hay jugadores bolivianos y solo necesitan que les den una oportunidad”.
DED: ¿Cómo se dio la posibilidad de jugar con Veraguas FC?
MS: Tuve un contacto con Guillermo Muñoz que es un representante argentino, se me dio la oportunidad de jugar acá, al futbolista boliviano le cuesta un poco salir del país y esta chance en el exterior había que aprovecharla.
DED: ¿Tiene arreglado todo, por cuánto tiempo es su contrato?
MS: Apenas llegué firme mi contrato, es por un año, la verdad que muy feliz, me recibió muy bien el plantel, la ciudad es bonita, todo muy distinto allá.
DED: Una vez que le han recibido de la mejor manera, seguro que tendrá la posibilidad de mostrar su fútbol en Panamá…
MS: Sí, aquí la verdad he encontrado un club muy lindo, los dirigentes muy buenas personas, amables, a veces, lamentablemente los jugadores bolivianos tenemos que salir al exterior para que nos den la oportunidad y podamos ser vistos, no entiendo por qué en nuestro país se nos complica más, pero es así y uno cuando sale recién se comienzan a fijar en uno. Pero, voy a aprovechar la oportunidad que tengo acá para demostrar lo que juego, cómo juego y qué es lo que puedo dar.
DED: A propósito de esta falta de oportunidad, ¿por qué costará tanto jugar en Bolivia?
MS: No se qué es lo específico, muchos de los jugadores no encuentran el camino, hay que salir del país para poder tener oportunidades, aquí igual estuvo Daniel Camacho, jugó bien, hizo una buena temporada, luego llegó a ser convocado a la Selección una vez que salió del país, como él hay muchos casos, es algo que nos permite a nosotros ser bien vistos para poder mostrar nuestro juego.
DED: ¿Cómo le fue el año pasado con ABB?
MS: Jugué todos los partidos, nos eliminaron por un punto, me sentí muy bien en el equipo, hice dos goles, me siento de la mejor manera para venir a Panamá y tener la oportunidad que tal vez en Bolivia no se me dio para demostrar que todo jugador tiene el sueño de representar a tu país y vestir la verde.
DED: ¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que ha tenido en el fútbol?
MS: Donde me ha ido muy bien y me dieron la oportunidad fue con el profesor Julio César Baldivieso en Nacional Potosí, él confió en mi, yo con tan solo 16 años aprendí mucho de él, también pude ser dirigido por el profesor Mauricio Soria que estaba en Wilstermann, igual un excelente profesor del que se puede aprender, también estuve con el profesor Eduardo Villegas un poco tiempo en Oriente Petrolero. Gracias a Dios que pude estar con buenos técnicos nacionales, quienes me han podido aportar y confiaron en mi.
DED: En Panamá, con lo bien que le han recibido, ¿seguro con la motivación para hacer grandes cosas?
MS: Aquí en Panamá desde el primer momento que llegué las personas se han portado de diez en el club, igual mis compañeros y la gente de la ciudad, la verdad que no esperaba un recibimiento así, estoy ansioso por debutar, hacer lo imposible por poder demostrar y darlo todo por el club que defiendo sus colores.
SU FICHA
Nombre: Mauricio Eduardo Serrano Aguirre.
Lugar y fecha de nacimiento: Cochabamba, 31 de diciembre de 1996 (25 años).
Clubes en que jugó: Desde sus 4 años comenzó en Wilstermann, a los 14 años se fue a La Paz a jugar en Bolívar, posteriormente Nacional Potosí (debutó a los 16 años en primera con Julio Baldivieso), luego volvió a Cochabamba a jugar Nacional B con Tiquipaya, Aurora, U de Vinto, y ABB el año pasado.
EL DIARIO