El gerente de Selecciones de la FBF, Julio César Baldivieso, espera un informe de la Comisión de Competiciones para saber en qué fecha finalizará la actual temporada y cuándo se proyecta iniciar los torneos de 2024 para abrir espacio en el calendario para la preparación de la Sub-23.
En vista de que la Selección Absoluta recién volverá a la acción en marzo en la fecha FIFA, sin olvidar que a mediados de 2024 jugará la Copa América Estados Unidos 2024 y que la próxima doble fecha de las eliminatorias se disputará en septiembre de 2024, hay disponibilidad para que Zago se concentre en la Sub-23.
“La Sub-23 cuenta con jugadores que tienen mucho talento, buenas condiciones y hay que saber aprovechar”, declaró Baldivieso a los periodistas en las afueras de las oficinas alquiladas por la FBF en la zona sur de La Paz, a tiempo de señalar que el trabajo de Pablo Escobar, entrenador de las divisiones juveniles, está bajo evaluación.
Durante las fechas dobles de las clasificatorias, la Sub-23 ha trabajado y ha jugado partidos amistosos contra Argentina y Paraguay, éste último finalizando con un triunfo y una derrota. Para la recta final del trabajo, se buscará más rivales.
El cuadro verde jugará el Preolímpico en la ciudad de Caracas, donde se llevará adelante los encuentros del grupo “A”, donde los rivales serán: Venezuela (20 de enero), Brasil (23 de enero), Ecuador (26 de enero) y Colombia (1 de febrero). Los dos primeros de este grupo pasarán al cuadrangular final.
SELECCIÓN FEMENINA
Tras la salida de la entrenadora argentina, Rosana Gómez, Baldivieso comentó que se comenzó una búsqueda para él o la reemplazante con vista a los torneos que debe cumplir Bolivia en la temporada 2024.