«No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe la preparación de la temporada de invierno que es fundamental para los Juegos Olímpicos», señaló Rojas en un comunicado publicado en la red social X.
«No quiero poner en riesgo ni físicamente, ni psicológicamente los JJOO» de París-2024.
Rojas, ganadora del oro olímpico en Tokio-2020, consiguió en Budapest, el 25 de agosto, su cuarto tíulo mundial consecutivo en triple salto, tras los alcanzados en Londres-2017, Doha-2019 y en Eugene-2022.
El podio lo definió en el último salto (15,08 metros) de una sufrida competencia, en la que quedó lejos de romper su propio récord mundial (15,74 m bajo techo).
Luego se impuso cómoda, el jueves pasado, en la reunión de Zúrich por la Liga de Diamante.
«Mi temporada Outdoor culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene», precisó Rojas en el comunicado. «Luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos de todos estos meses para poder afrontar de la mejor manera la próxima temporada».
Rojas se llevó el oro y récord panamericano en los pasados Juegos de Lima-2019.
La edición de Santiago se disputa del 20 de octubre al 5 de noviembre, fuera del calendario tradicional debido al invierno austral.
«Me habría encantado ir con todo el gusto posible pero las fechas no convienen. Es difícil para mí tomar esta decisión», finalizó la venezolana.