A nueve puntos de alcanzar a su tradicional rival, The Strongest, la Academia sólo pudo achicar esta brecha a ocho con este empate, que tiene un sabor amargo para el cuadro del entrenador Beñat San José, que estaba arriba en el marcador, aunque con la mínima diferencia, y no pudo trabajar a fondo para hacer posible una victoria cómoda o asegurar la ventaja que llevaba.
Con actitud, Luis Paz rompió la defensa de los doctos, hubo un rechazó a medias que fue tomado por Bruno Sávio, quien anotó el 1-0, a la media hora de juego, con un derechazo delante del arco.
La “U”, que está peleando por llegar a la Copa Sudamericana 2024, mostró que iba a ser un anfitrión incómodo. Cuatro minutos después, llegó el empate con un derechazo de Andrés Llano, tras recibir una asistencia de Víctor Abrego.
En la segunda mitad del partido (68´), Carmelo Algarañaz anotó el 2-1 colocando a los celestes de nuevo arriba. Con un giro rápido de espaldas al arco, el delantero se sacó la marcación de un central y definió con un zurdazo.
El empate fue alcanzado con un remate de zurda de Erick Cano, a los 82´. El exbolívar sacó un potente disparo de larga distancia, inatajable para el arquero Carlos Lampe. El espacio que le dejaron los celestes fue un error imperdonable.
Por la gravedad de la situación en la cual quedaba la tabla, Bolívar atacó hasta el final con un pelotazo largo de Diego Bejarano que encontró a Patricio Rodríguez delante del arco, el cabezazo del argentino-boliviano fue desviado con las manos por el arquero Gustavo Almada, apagando la ilusión del rival. Así, se terminó todo.
ERWIN QUISPE PERCA