Wilstermann tuvo el dominio de la pelota desde el inicio del lance. Los rojos fueron intensos y con bastantes jugadas de peligro.
Tuvo que ser a los 32 minutos donde el jugador Jonata Machado abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda.
Machado también tuvo otro momento para aumentar el marcador en un disparo fuerte que pegó en el travesaño.
El segundo gol fue obra de Julián Velázquez, quien con frialdad supo anotar el 2-0, a los 42’. El lance en su primera parte también tuvo varias chances de gol y dos ocasiones donde la pelota entró en el arco de Royal Pari, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.
Así, con el dominio en todo momento, Wilstermann se fue con ventaja en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Wilstermann bajó los brazos. La intensidad no fue la misma que mostró en la primera parte, por lo que el elenco rival pudo aprovechar, pese a sus dificultades de propuesta.
Royal Pari tuvo chance de tener la pelota, pero no supo concretar sus ideas. El partido tuvo un bajón en la dinámica hasta terminar el lance con un 2 a 0 a favor de los cochabambinos.
El partido de vuelta se jugará el jueves, a las 20:30, en el estadio Tahuichi Aguilera. Una hora antes, Aurora recibirá a Bolívar por la otra llave. Esa noche se conocerán a los finalistas de la Copa División Profesional.