La Copa Sudamericana de 2024 comenzará el 4 de marzo con una serie eliminatoria de partido único que reúne a treinta y dos equipos procedentes de ocho países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los seis representantes de Argentina y los seis de Brasil avanzarán directamente a la siguiente fase de grupos.
Antes, la carrera por dieciséis cupos en la Fase 1 planteará dos eliminatorias entre los cuatro representantes de los ocho países, de allí que se conozca también como ‘fase nacional’.
La condición de local fue definida ayer por la Conmebol en su sede en la ciudad paraguaya de Luque.
La vigésima tercera edición reunirá a lo largo de la temporada a 56 participantes y tendrá 15 partidos, el último de esos la final, que se jugará el 23 de noviembre en una sede aún por definir.
El campeón de 2024, además de clasificarse automáticamente para la Copa Libertadores de 2025 y la Recopa Sudamericana del mismo año, también jugará el Desafío de Clubes con el campeón de la Liga de la UEFA 2024-2025.
Las eliminatorias de la Fase 1 terminarán el 10 de marzo donde U de Vinto será local contra Nacional Potosí y Real Tomayapo enfrentará a Wilstermann. Cabe recalcar que será único partido, por lo que el estadio Félix Capriles definirá al ganador de los primeros mencionados y en Tarija se verá el otro clasificado.