Cuando la intensidad de la Selección Nacional sufrió un cortocircuito por la expulsión de Héctor Cuéllar, a los 20 minutos, el equipo del entrenador, Óscar Villegas, mantuvo la mentalidad ganadora para ir adelante, anotar un gol y asegurar los tres puntos, nueve conseguidos en estas tres recientes actuaciones.
“Íbamos veinte minutos desarrollando bastante fútbol, aunque sin concretar. La expulsión nos hizo levantar los planes. Tuvimos que esperar el rival, que tiene jugadores de mucho oficio, había que cuidar más los espacios”, declaró Villegas, quién volvió a salir victorioso del escenario de El Alto.
“La fortaleza mental nos pudo llevar a un buen resultado, apoyado por la experiencia que tiene el plantel y tratamos de quitarles la presión”, agregó Villegas, quien está con un invicto de tres partidos ganando al mando de la Selección Absoluta.
Villegas tuvo palabras de reconocimiento a la labor de Miguel Terceros, autor del único gol del compromiso, a los 52 minutos, haciendo la diferencia que esperaba el entrenador cochabambino. El seleccionador mantiene la calma en su discurso respecto a lo que viene por delante. El cuerpo técnico tiene plantel completo para visitar a Argentina, el siguiente martes 15 de octubre, en Buenos Aires. El equipo tendrá de retorno del mediocampista zurdo Roberto Fernández, quien cumplió su partido de suspensión por acumulación.