Las selecciones de Uruguay y Ecuador igualaron este martes 0-0 en un encuentro enmarcado en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas en el que el visitante volvió a mostrar su poder defensivo y el local prolongó su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
En el estadio Centenario de Montevideo, la Celeste alargó su divorcio con el triunfo a cuatro partidos en eliminatorias y a ocho encuentros sin ganar en total, teniendo en cuenta que no lo hace desde que en julio venció a Estados Unidos por la Copa América.
Desde ese momento, la Celeste igualó seis juegos y cayó en los dos restantes.
Del otro lado, Ecuador sumó un nuevo partido sin recibir goles y en los últimos siete juegos de eliminatorias apenas recibió uno.
Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Bielsa alcanzaron los 16 puntos en la clasificación, mientras que los de Sebastián Beccacece llegaron a 13.
Tras la derrota del pasado viernes frente a Perú, Bielsa abandonó la línea de tres defensores y retornó a un 4-3-3 en el que Manuel Ugarte se adueñó del centro del campo y permitió que Giorgian de Arrascaeta manejara el balón.
Ecuador apostó por un once ofensivo y con mucha velocidad en las bandas. Los extremos Gonzalo Plata y Alan Minda se asociaron con Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán y por allí aparecieron las mejores jugadas del once de Beccacece.