Noticia BO

Uruguay elimina a la Canarinha

El Diario
Publicado Lunes, 08 de Julio de 2024.
Uruguay elimina a la Canarinha
sin entradilla

Uruguay se metió con suspenso a las semifinales de la Copa América al despachar a Brasil en los penales por 4-2. La selección oriental se enfrentará a Colombia el próximo miércoles (20:00HB).
Fue un partido de mucho juego en el mediocampo y con pocas llegadas al arco contrario. Ambos conjuntos no pudieron abrir el marcador, por lo que se fueron a los penales. Uruguay fue m√°s efectivo.
En el primer tiempo todo comenz√≥ con mucha presi√≥n de ambos elencos. Uruguay pag√≥ la parte m√°s fuerte al perder a uno de sus futbolistas, Ronald Ara√ļjo, quien se retir√≥ por lesi√≥n a la media hora del partido. El defensa del Barcelona, de 25 a√Īos, sufri√≥ el percance en una acci√≥n sin contacto en la que trataba de rechazar un centro desde la izquierda de Guilherme Arana. Ara√ļjo se llev√≥ la mano a la parte posterior del muslo derecho entre gestos de dolor mientras estuvo tendido en el c√©sped del Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos).
Con ello, Uruguay tuvo que armarse de nuevo para seguir en ataque. Una de las llegadas m√°s importantes fue a los 34 minutos. Tras un centro preciso desde la derecha, Darwin N√ļ√Īez cabece√≥ solo en el √°rea pero le dio desviado y la pelota se fue por encima del travesa√Īo.
A renglón seguido apareció Raphinha, que encaró a la defensa de Uruguay, se metió en el área y sacó un potente remate que Sergio Rochet desvió al córner.
Así el partido fue de intenso, pero pese a que no hubo muchas llegadas claras, el juego fue de alto roce entre jugadores.
En la segunda parte, Valverde tuvo otra chance de anotar, pero el arquero fue oportuno.
El lance fue de muchos golpes y Uruguay también pagó caro. Nahitan Nández fue fuerte abajo y le entró con los tapones encima del tobillo a Rodry Goes. Darío Herrera (árbitro) le mostró amarilla pero luego lo llamó el VAR y lo expulsó.
El partido se mantuvo así de intenso. Brasil no supo aprovechar estar con ventaja de un jugador más.
PENALES
El primero en patear fue Valderde, el jugador anot√≥; √Čder Milit√£o fall√≥; Rodrigo Betancur anot√≥ el segundo; Andreas Pereira marc√≥ el primero de Brasil; Arrascaeta puso el tercer tanto para los uruguayos; Douglas Luiz pate√≥ al palo; Jos√© Mar√≠a Gim√©nez tuvo la chance de cerrar el partido, pero Alisson salv√≥ su arco; Gabriel Martinelli no perdon√≥ y anot√≥; finalmente, Manuel Ugarte marc√≥ el gol del triunfo y del pase al rematar con seguridad.

ERWIN QUISPE PERCA

 



Últimas noticias
DOS POR LA CORONA
DOS POR LA CORONA
sin entradilla...
Colombia y su gran racha
Colombia y su gran racha
sin entradilla...
¬ŅArgentina o Colombia?
¬ŅArgentina o Colombia?
sin entradilla...
CUATRO POR la GLORIA
CUATRO POR la GLORIA
sin entradilla...
El cuadro de semifinales
El cuadro de semifinales
sin entradilla...
Uruguay, el favorito
Uruguay, el favorito
sin entradilla...
¬°Grande Canad√°!
¬°Grande Canad√°!
sin entradilla...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores