The Strongest no puede levantar la cabeza. Ayer salió herido del estadio IV Centenario de Tarija, al caer derrotado por dos goles contra cero ante un práctico Real Tomayapo, por la fecha 12 del torneo Clausura.
Mérito aparte para el elenco de Pablo Rubinich, que en 12 juegos ganó 6, empató 2 , perdió 4 y ahora acumuló 20 unidades en la tabla de valoraciones, subiendo al cuarto puesto, por detrás de Bolívar, The Strongest y Blooming.
Del encuentro de ayer se pueden concluir muchos aspectos. Primero que los locales aprovecharon el mal momento por el que pasa el Tigre, después de haber sido goleado en los octavos de final de la Copa Libertadores por Peñarol (4-0) en Uruguay y como consecuencia debe conseguir una goleada contra el mismo rival esta semana, si quiere continuar en el torneo internacional. Luego, se suma a todo, la ausencia de su DT, Ismael Rescalvo que goza de un permiso especial y no está junto al cuadro, cuando más lo necesita.
En el aspecto futbolístico, los atigrados fueron más que el rival durante el primer tiempo, aunque fallaron en la concreción de los goles.
Tomayapo, de a poco fue ganando confianza con llegadas por los extremos, que en primera instancia fueron sostenidos por el rival que acabó la primera parte, volcándose a la defensa. Ya en la segundo parcial, el esquema se le vino abajo a The Strongest con la expulsión de Marc Enoumbá. El juvenil Cardan asistió a Graneros para que de manera fácil venza a Viscarra a los 79′ e inaugurara el marcador.
No tardó en llegar el 2-0. Fue a los 85′, en una discutida jugada por supuesta falta sobre Triverio, que finalmente no se sancionó por acción del VAR. Fue Cardán quien de manera hábil ingresó el balón al fondo de la valla aurinegra.
Con un total descontrol de parte de la visita y la confianza del local que consiguió su tercera victoria al hilo en lo que va del Clausura, acabó un partido que el stronguismo quiere olvidar pronto y esperar las victorias a las que está acostumbrado.
GHILKA SANABRIA