La Academia volvió a quedarse con un mal sabor de boca en su visita a Quillacollo, donde estaba arriba en el marcador, aunque con una mínima diferencia y dejó que la “U” crezca en los minutos hasta quedarse con un empate e incluso tuvo la chance de revertir el marcador. Esta igualdad deja abierta la llave, que se definirá el sábado 9 de diciembre (17:30) en La Paz.
“Molesto. Veníamos a buscar los tres puntos, lastimosamente, no pudimos conseguir. El partido se hizo parejo al final, ellos salieron a buscar el cotejo y trataron de empatar, nosotros no pudimos cerrar el resultado”, declaró Ramiro Vaca, mediocampista de Bolívar.
La primera parte fue marcada por el dominio de los celestes, trabajando en el lado contrario, pero quedó en deuda el gol. Recién en el complemento, a los 53´, Vaca anotó el 1-0 con un disparo dentro del área, tras recibir una asistencia de parte de Francisco Da Costa.
La “U” recargó energías, despertó y consiguió generar peligro con un intento de Luis Alipaz, cuyo disparo fue obstruido por Jairo Quinteros, quien se cruzó a tiempo para cerrar el ángulo de disparo.
A los 91´, llegó la paridad con el tanto de Llano, quien sacó un zurdazo alto con el cual venció a Carlos Lampe, dejando la cuenta emparejada. Posterior a esto, Guilder Cuellar sacó un derechazo que el arquero bolivarista alcanzó a desviar con las manos en la última acción de peligro. Con este susto, la Academia se retiró a los vestuarios.
ERWIN QUISPE PERCA