Aunque apenas ha tenido oportunidades sobre el césped, Luis Suárez está disfrutando al máximo de su último baile con Uruguay en esta Copa América y ayudando desde su experiencia a superar el duro cruce de cuartos de final ante Brasil.
A sus 37 años, ‘El Pistolero’ fue reclutado por Marcelo Bielsa para ser mentor de esta nueva generación charrúa, que terminó líder del Grupo C y aspira a un 16º título del torneo con el que superaría a Argentina.
Recién celebrados sus 140 partidos con Uruguay, con 68 goles en el saco, Suárez se enfoca en otro tipo de responsabilidades como guiar y alentar a las figuras actuales.
«Trato de ayudar en lo que pueda. Estuve en el lugar y la edad de Darwin y sé lo importante que es. Yo tuve al ‘Loco’ Abreu, a Forlán, ídolos para mí», rememoró Suárez en una conferencia de prensa en Las Vegas (Nevada), sede del partido del sábado ante Brasil. «A medida que te haces mayor lo vas disfrutando cada vez más, jugando mucho o poco, porque sabes que esa llama del fútbol se va apagando de a poco», reconoció Suárez, que quema sus últimos cartuchos en el Inter Miami.