Será una final donde las hinchadas de cuatro representativos se darán cita en el Gigante de Miraflores, el mítico estadio Hernando Siles, donde las jóvenes promesas del fútbol provincial se darán cita, según confirmó el presidente de la categoría provincial de la AFLP, Humberto Choque.
El pasado sábado, en Colquiri, el representativo local no pudo ganarle a Sporting Coroico, con el que jugaron el lance semifinal. Al término de los 90 minutos, el encuentro terminó 1-1, por lo que tuvieron que dirimir en el lanzamiento de penales.
En este expediente, los coroiqueños fueron más certeros por que vencieron de visitantes y por 3-2 a Colquiri, cuya hinchada salió triste del escenario deportivo.
De esta manera, el representativo de Coroico dirimirá la final del certamen con Pucarani, uno de los equipos más regulares del torneo provincial y que ya estaba clasificado de manera anticipada.
Uno de los que más sufrió en el encuentro de semifinal, fue el ex seleccionado nacional, Adrián Jusino, actual jugador de The Strongest, quien es uno de los dirigentes de Sporting Coroico. A propósito, Jusino no dejó de mencionar que el gran sueño de los oriundos de Coroico es conformar un equipo con jugadores de todos los yungas paceños, donde hay buenos valores, y solo necesitan una oportunidad.
Humberto Choque, presidente de la categoría, invitó a todos los aficionados a asistir a esta fiesta del certamen provincial que se llevó adelante en al menos seis meses.
A esta jornada final del certamen también ha sido invitado el presidente de la FBF, así como autoridades de la AFLP, a la cabeza de Isaac Mollinedo, su presidente.
La fiesta se iniciará el sábado, desde las 11:00 con el partido por el tercer lugar entre Sorata y Colquiri.