Durante la ceremonia, además de la condecoración se le otorgó una beca en el Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel López”, que incluye los gastos de ingreso que demandan los análisis médicos y la indumentaria.
El Comandante General del Ejército, por primera vez en la historia de la Institución, otorgará becas completas de ingreso, a los mejores soldados de cada una de las Unidades Operativas que están acantonadas en todo el país, para su ingreso a los diferentes Institutos de formación militar del Ejército en la gestión 2024. Las mismas incluyen también el costo que representen todos los análisis médicos de ingreso y la indumentaria.
Este incentivo tiene el objeto de rescatar el talento y valioso capital humano de nuestra juventud que cumple con el sagrado deber de servir a la Patria; esta oportunidad de estudios, le permitirá a nuestro “Soldado de Oro”, ampliar su formación y adquirir una profesión noble de servicio incondicional a la Patria.
De igual forma el Soldado Brayan Choque Sandina, recibió un presente por parte del Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, como muestra de apoyo incondicional a este joven valor deportivo; asimismo, la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército le hizo entrega de una computadora portátil, equipo deportivo profesional entre otros, los cuales no solo fortalecerán sus aptitudes deportivas, sino que aportarán a incrementar sus cualidades intelectuales.
Con esta iniciativa, el Ejército de Bolivia reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los ciudadanos y su apoyo al talento nacional en todas las áreas, incluyendo el deporte y la educación. (COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO-DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL)