Los jugadores de la selección de Venezuela comenzaron a prepararse para visitar la altura del estadio de Villa Ingenio, en El Alto, donde la premisa de los llaneros es conseguir un buen resultado ante Bolivia, el jueves 5 de septiembre.
En ese sentido, el técnico Fernando Batista, ordenó a sus futbolistas que vayan trabajando en el tema de la respiración, usando máscaras con oxígeno y sesiones de cámaras hiperbáricas para aclimatarse a los 4.100 msnm de El Alto.
A través de un video en redes sociales, el defensor Alexander González, que milita en Emelec de Ecuador, aparece con una máscara que le suministra oxígeno, esto para mejorar la respiración para mejorar su rendimiento en la altura.
Además, del suministro de oxígeno y la aclimatación en las cámaras hiperbáricas, Venezuela cuenta con la experiencia de varios jugadores que militan en clubes de altura de las ligas de México, Ecuador y Perú, más la presencia de Alain Baroja, portero titular de Always Ready, que conoce a la perfección el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Otro factor que tendrá Venezuela para visitar a Bolivia será la presencia de varios jugadores jóvenes, la mayoría de ellos con experiencia en el torneo sub-20 y Preolímpico, donde la Vinotinto mostró un gran nivel para competir.
(UNITEL-DEPORTES)