Solo faltan cinco días para el debut de Antonio Carlos Zago al frente de la Verde y será frente a Perú en el estadio Hernando Siles de esta ciudad.
Este encuentro se disputará el jueves 16 de noviembre desde las 16:00 y estará arbitrado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero.
Dadas las magras participaciones del representativo nacional durante las cuatro primeras fechas disputadas, además del cambio de director técnico; el partido frente a los peruanos es considerado como de crucial importancia para las aspiraciones clasificatorias al Mundial. Pese a la adversidad, Carlos Antonio Zago es optimista, en el entendido que «conoce el contexto en el que trabajará», aunque la convocatoria que lanzó en días pasados, es casi calcada de las que presentó su antecesor Antonio Costas.
La novedad es la incursión de un naturalizado boliviano, Jair Reinoso, quien será una cuota importantísima en la delantera del cuadro; especialmente cuando se deba enfrentar a Perú. Los demás convocados que desde hoy se irán haciendo presentes en la sede de concentración, aparentemente están conscientes de que tienen una deuda con el país y ante el nuevo cambio en la dirección técnica, están entusiasmados.
Por su parte, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol ya puso a la venta las localidades para el lance del jueves, con precios que si bien no son exorbitantes (como para el partido con Argentina), tampoco condicen con realidad de nuestra economía, aunque ahora más que nunca, la Verde precisa del apoyo de su fanaticada. Después de esto, la próxima parada de Bolivia es en el Centenario de Uruguay, el 21.
GHILKA SANABRIA