Después de una prolongada enfermedad que lo mantuvo postrado en cama por los últimos meses, en la madrugada del sábado dejó de existir Luis Esteban Galarza a los 74 años de edad.
Destacado arquero de The Strongest y Bolívar, además de otros planteles del fútbol nacional; paraguayo de nacimiento; en 1973 se naturalizó boliviano y custodió el arco de selecciones en varias oportunidades. También se desempeñó con director técnico, después de permanecer activo en el profesionalismo por 23 años.
Echó raíces en territorio boliviano, donde hizo su vida desde los 19 años. Formó un hogar y tuvo tres hijos.
“Tuve 29 años de fútbol activo en Bolivia. Pero recuerdo que esta afición por ser arquero comenzó a despertar en mi alma a los 8 años, cuando en Asunción (Paraguay), le sacaba tiempo a mis recreos del colegio y cuando debía ayudarle a mi mamá a trabajar, para ir a jugar descalzo y sin camisa por las calles. Todos en mi familia fuimos arqueros y así crecimos”, recordaba.
Lucho llegó a Bolivia después de tres meses del arribo de su hermano Arturo (también fallecido).
“Hasta ahora formo parte de la Mutual de Exjugadores de Santa Cruz. Me siento feliz porque estoy sano y fuerte. Juego con los chicos (sus siete nietos) espero que alguno de ellos también surja como arquero profesional”, declaró para RETRO FÚTBOL 100 de EL DIARIO en febrero de 2023, en la última entrevista que en vida le hicimos. Paz en su tumba. (GS)