Estos planteles cruceños siguen dando pasos en falso en el campo de juego. En esta ocasión la calificación fue un cero redondo, mostrando poco trabajo de definición, en particular en el lado de los celestes que tuvieron más presencia en el área contraria, aunque dejaron ir la oportunidad de abrir la cuenta.
“Partido apretado. Sabemos de la importancia de Blooming, tenemos lo nuestro, pero no se pudo. Trabajamos para estar en las situaciones que nos toca estar”, declaró Diego Méndez, arquero de los royalistas, que quedó como la figura por las atajadas que hizo.
En dos ocasiones, Méndez hizo valer su condición de titular. El arquero obstruyó con el cuerpo el disparo de Gastón Rodríguez, quien logró bajar la pelota, tras un centro que llegó al área pequeña en el complemento.
En la segunda parte del juego hubo más movimiento, luego de una etapa inicial sin emociones y con fútbol mezquino. Jonathan Lacerda conectó un cabezazo que fue desviado con los pies por Méndez.
En el lado contrario, sobre el final de las acciones, un ataque de Royal Pari dejó a Federico Sellecchia delante del arco, pero su remate fue controlado por la intervención del arquero Braulio Uraezaña.
Este empate deja la llave abierta, con un triunfo de cualquiera de estos elencos habrá un semifinalista, sin importar el marcador. La revancha se llevará adelante el domingo 10 de noviembre (19:30). (APG)