Venezuela sacó ayer un punto de respiro luego de empatarle 1-1 a Argentina con un golazo de Salomón Rondón en el partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que le permitió a la Albiceleste alejarse en la cima, mientras que la Vinotinto no escaló posiciones.
El encuentro, que empezó con 30 minutos de retraso por las intensas lluvias que mantuvieron inundado el campo de juego, estuvo trabado por la acumulación de agua que impidió la fluidez y construcción de jugadas tácticas.
Al minuto 13, Nicolás Otamendi abrió el marcador para Argentina, tras un tiro libre mal despejado por el portero venezolano Rafael Romo que aprovechó el del Benfica para marcar su tercer tanto en esta eliminatoria.
En el segundo tiempo, la Vinotinto empató tras un desborde rápido de Yeferson Soteldo, quien la sirvió para que el ex de River Plate anotara en el minuto 65 un golazo de cabeza que venció al guardameta albiceleste.
Los dirigidos por Lionel Scaloni sintieron el empate e intentaron acomodarse a un encuentro que ahora les era desfavorable con una cancha en mal estado.